NUEVAS OBRAS EN LA ESTACIÒN DE TRENES” “BARRANCAS DE BELGRANO”

0
903

La secretarìa de Atenciòn y Gestiòn Ciudadana, cuyo director es el sr. Facundo Carrillo, destacò que el objetivo de la obra, es la de recuperar este espacio que actualmente se encuentra deteriorado y vandalizado, revalorizando la plaza, mejorando su equipamiento en general, los solados, la iluminaciòn y el paisajismo.

En la primavera de 1999, se hallaron 13 esqueletos, pertenecientes a un antiguo Cementerio de la Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristro , que databa de fines del siglo XVIII, para personas de bajos recursos.

Ademàs, vestigios del colegio y asilo de Huèrfanas y del Hospital de Mujeres que estuvo funcionando hasta 1887.

Posteriormente, funcionò el edificio de la Asist.Pùblica (Esmeralda 80), la Confiterìa del Gas (Rivadavia /Esmeralda) y un edificio de departamentos que albergò al desaparecido Dr. Lisandro de la Torre (Esmeralda 22) ,cerrò sus puertas en 1969 y luego diò lugar al actual espacio pùblico.

 

Este espacio verde se contruyò en 1971, lugar elegido por trabajadores del microcentro que lo aprovechan en ratos libres o en el perìodo de almuerzo; ademàs sus veredas son utilizadas por motoqueros como lugar de estacionamiento y durante las noches era habitada por personas en situaciòn de calle, que pernoctaban en ella; por tal motivo su perìmetro se encuentra vallado.

Cuenta con añosos àrboles, un mural de Andrès Stanizzo(2013) en homenaje al arquitecto Clorindo Testa y pinturas de Ene Ene y Malegria, referidos al Street Art o arte urbano.

 

La “Empresa Algieri S.A.” serà la encargada de la ejecuciòn de las obras.

ubicaciòn: Riv. y Esmeralda ( comuna 1) San Nicolás.